Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Acrobacias ganaron la batalla en el BMX War Jam

Por Oliver Pérez


Fotos por Johann Albert

El pasado domingo 10 de febrero, en el polideportivo de Nicoya, se libró una batalla de maniobras y trucos por parte de lo bikers, durante la cuarta edición del  BMX WAR JAM, que contó con la participación de 24 riders en la categoría street y 10 en flatland.

En esta edición, llegaron invitados los franceses Alain Massabova y Nicolas Bautista,  quienes formaron parte de los jueces en las dos categorías.

Los organizadores montaron toldos para proteger del sol radiante, a las cerca de 500 personas  que llegaron a observar las acrobacias de los jóvenes que se dedican a practicar este deporte extremo.

El ganador en la categoría street fue el cartaginés Kenneth Tencio, quien hizo trucos como flairs, backflips, tailwhips, barspins, entre otros; mientras que en la categoría flatland, el ganador fue el herediano Jonathan Venegas, quien impresionó con su balance tanto en la rueda trasera como delantera; él ejecutó trucos como cliffhanger, plastic man, whiplash, entre otros.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al ganador del “bunnyhop” más alto, Carlos Sotelo, y al del “peg wheelie” más largo, Alonso Rodríguez. Todos los ganadores obtuvieron premios donados por los patrocinadores, como accesorios de bicicleta, DVDs, revistas, camisetas, y a cada participante se le dio un llavero alusivo al BMX WAR JAM 2013.

Luis Elías Benavides, coordinador general de la actividad, se mostró complacido con el evento en general pero lamentó el poco apoyo de los patrocinadores.

“Siento que muchos podían haber aportado más para la realización de este evento, el cual casi no generó ganancia para aportar al proyecto del skatepark. En cuanto al apoyo del público, este año asistió mucho más gente que en los años anteriores ya que en esta ocasión contamos con más toldos para que la gente se protegiera del sol, pero creo que el próximo año ocuparemos más toldos”, manifestó Benavides.

Benavides les agradecio a aquellos que si se animaron a aportar.

Con este evento, se pretendía no solo dar a conocer más este deporte sino tambien recaudar dinero para la construcción del Skatepark, que junto con la Municipalidad de Nicoya y el Instituto Mixto de Ayuda Social, pretenden construir este año en la ciudad de Nicoya, al costado sur del cementerio.

     

Mas noticias de deportes

Carrera en Ostional para ayudar a reparar iglesia

La Iglesia Evangélica patrocinó una carrera de 12 kilómetros entre Ostional y Santa Marta, que incluyó a 22 competidores de las comunidades costeras cercanas, el pasado sábado 16 de febrero.

Tercer torneo de vóleiboy en Playa Samara

El pasado domingo 17 de febrero se llevo a cabo el tercer torneo de vóleiboy en El Gusto Beach, Playa Samara. El evento inicio a las 9:00 am y tuvo la participación de 15 equipos competidores entre ellos mixtos, femeninos y masculinos.

ADG con nuevo Director Técnico

Al inicio de la segunda temporada del torneo de clausura de la Liga de Ascenso de la Segunda División, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) hizo un movimiento en sus fichas para darle una oxigenación al plantel.

Ciclistas extremos listos para batalla en el BMX WAR JAM

Se aproxima una guerra en Nicoya pero, en lugar de armas, se utilizarán bicicletas BMX durante la batalla.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara