Fotos por Johann Albert
El pasado domingo 10 de febrero, en el polideportivo de Nicoya, se libró una batalla de maniobras y trucos por parte de lo bikers, durante la cuarta edición del BMX WAR JAM, que contó con la participación de 24 riders en la categoría street y 10 en flatland.
En esta edición, llegaron invitados los franceses Alain Massabova y Nicolas Bautista, quienes formaron parte de los jueces en las dos categorías.
Los organizadores montaron toldos para proteger del sol radiante, a las cerca de 500 personas que llegaron a observar las acrobacias de los jóvenes que se dedican a practicar este deporte extremo.
El ganador en la categoría street fue el cartaginés Kenneth Tencio, quien hizo trucos como flairs, backflips, tailwhips, barspins, entre otros; mientras que en la categoría flatland, el ganador fue el herediano Jonathan Venegas, quien impresionó con su balance tanto en la rueda trasera como delantera; él ejecutó trucos como cliffhanger, plastic man, whiplash, entre otros.
Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al ganador del “bunnyhop” más alto, Carlos Sotelo, y al del “peg wheelie” más largo, Alonso Rodríguez. Todos los ganadores obtuvieron premios donados por los patrocinadores, como accesorios de bicicleta, DVDs, revistas, camisetas, y a cada participante se le dio un llavero alusivo al BMX WAR JAM 2013.
Luis Elías Benavides, coordinador general de la actividad, se mostró complacido con el evento en general pero lamentó el poco apoyo de los patrocinadores.
“Siento que muchos podían haber aportado más para la realización de este evento, el cual casi no generó ganancia para aportar al proyecto del skatepark. En cuanto al apoyo del público, este año asistió mucho más gente que en los años anteriores ya que en esta ocasión contamos con más toldos para que la gente se protegiera del sol, pero creo que el próximo año ocuparemos más toldos”, manifestó Benavides.
Benavides les agradecio a aquellos que si se animaron a aportar.
Con este evento, se pretendía no solo dar a conocer más este deporte sino tambien recaudar dinero para la construcción del Skatepark, que junto con la Municipalidad de Nicoya y el Instituto Mixto de Ayuda Social, pretenden construir este año en la ciudad de Nicoya, al costado sur del cementerio.
|