Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Comparta masajes para el Día de la Amistad

Por Chantal Harte


Fotos por Pinar Istek

No hay nada como el toque cálido de un ser querido para hacernos sentir bien. Aquí algunas técnicas de masaje sencillas que permitirán que usted y su amado se cuiden el uno del otro.

Masaje de hombros, cuello y cabeza

Pídale a su pareja o amigo que se siente en una silla con los ojos cerrados y colóquese detrás de él/ella. Frote las palmas de sus manos durante algunos segundos antes de colocarlas suavemente sobre los hombros de la otra persona. Comience a presionar lentamente sobre los hombros alternando las manos. También puede utilizar los antebrazos para dar un masaje más profundo, siempre y cuando la presión se sienta bien.

Luego comience a masajear los músculos desde la base del cuello hacia la parte superior de los hombros. Puede utilizar los dedos pulgares o los nudillos para trabajar con pequeños círculos la zona entre la columna y las escápulas. Deténgase por más tiempo en alguna zona cuando encuentre tensión o si su amigo lo aprueba con un quejido. Haga lo mismo sobre las escápulas. Termine con golpes alternantes usando los lados de sus manos sobre la parte superior de los hombros.

Cuando esté listo para pasar al cuello sujete la frente cómodamente con su palma izquierda y apriete suavemente los músculos del cuello varias veces de arriba hacia abajo. Presione con sus pulgares a lo largo de la base del cráneo, permaneciendo durante algunos segundos en cada punto a lo largo de esta zona, utilizando movimientos circulares.

Suelte la frente y masajee la cabeza con todos los dedos, como si estuviera lavando el cabello. También puede aplicar presión sobre diversos puntos utilizando todos los dedos sobre líneas imaginarias desde la parte superior central bajando por ambos lados de la cabeza, sincronizando la presión con la exhalación de su pareja o amigo.

Finalmente pídale a la otra persona que repose su cabeza contra su pecho y coloque la mano izquierda sobre su frente y la mano derecha sobre el corazón, compartiendo así un momento de profunda tranquilidad.

Masaje de manos

Aplique crema o loción en la palma y dorso de la mano izquierda de él/ella. Con la palma hacia arriba, deslice sus dedos entre los dedos de su amigo, tal y como se muestra en la fotografía (DIRECTIONAL TO PHOTO). Esto abre y extiende toda la mano. En esta posición, deslice los pulgares hacia afuera a lo largo de toda la palma. Luego retire los dedos, sostenga la mano de la otra persona en su mano izquierda y presione el centro de la palma con pequeños círculos para estimular el corazón. Luego presione cada dedo, uno a la vez, desde la base hasta la punta. Finalmente, sujete la mano de la otra persona entre las dos manos con suavidad y cariño durante algunos segundos. Cambie de mano y comience de nuevo.

Masaje de pies

Para hacer el masaje de pies es mejor que su amigo está acostado o, si está sentado, debe tener apoyo en las rodillas. Aplique crema o locióna todo el pie y tobillo izquierdo. Mientras sujeta la planta del pie con sus manos, diríjase a la parte superior del pie varias veces con ambos pulgares, haciendo círculos en direcciones opuestas.

Apriete el tendón de Aquiles y frote en forma circular alrededor del tobillo. Con su mano derecha envuelva el talón y apriete como si fuera una naranja. Sujetando la parte superior del pie con la mano izquierda para anclarlo, vaya de arriba hacia abajo en la planta del pie, desde el talón hasta la almohadilla abajo de los dedos, dibujando pequeños círculos con su pulgar derecho ocon el nudillo de su índice derecho para más presión. Luego presione toda la almohadilla bajo los dedos con movimientos circulares. Apriete los lados, el frente y el dorso de cada dedo de abajo hacia arriba. Termine sosteniendo el pie entre sus manos. Luego repita con el otro pie.


CONSEJOS PARA DAR EXCELENTES MASAJES
1. Utilice aceite de coco u otro aceite o loción para facilitar el deslizamiento. 
2. Pídale a la otra persona que le indique si siente más placer o “dolor bueno”, para así ajustar la presión a sus necesidades.
3. Si está masajeando la espalda, presione sobre cada lado de la columna vertebral, alternando de abajo hacia arriba en sintonía con la exhalación de la persona. Nunca presione directamente sobre la columna.
4. De forma consciente, sienta como sus sentimientos y cariño hacia la otra persona fluyen desde su corazón hacia sus manos y luego hacia la persona.

Chantal Harte es una terapeuta de masaje en la zona de Nosara.Para más información, puede escribir al correo electrónico: chantal.harte@gmail.com.

 

Mas noticias de salud

Cacao: El “alimento de los dioses”

“Todos los estudios acerca del chocolate apuntan a la misma conclusión: hay algo en el chocolate que es excelente para nosotros”, señala David Wolfe, co-autor del libro Naked Chocolate y experto mundial en alimentos crudos.

Comida rápida amenaza dieta tradicional de zona azul nicoyana

Hamburguesa, pizza, pollo frito y perros calientes…todos tienen en común que además de ser comidas muy populares, poseen efectos dañinos a corto y largo plazo en la salud de quienes los consumen con frecuencia.

¿Es amor verdadero…o no?

Lo vemos una y otra vez en la pantalla grande. Dos personas se conocen y, así nada más, se enamoran. Esto puede resultar atractivo para la industria del entretenimiento pero el amor pasivo a primera vista es con frecuencia una señal de obsesión o simplemente una fuerte atracción. La típica historia de amor y romance nos hace perder la cabeza y nos da felicidad.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara