Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

¿Es amor verdadero…o no?

Por Mary Serphos, Consejera de Salud Certificada y Psicoterapeuta Autorizada

Lo vemos una y otra vez en la pantalla grande. Dos personas se conocen y, así nada más, se enamoran. Esto puede resultar atractivo para la industria del entretenimiento pero el amor pasivo a primera vista es con frecuencia una señal de obsesión o simplemente una fuerte atracción. La típica historia de amor y romance nos hace perder la cabeza y nos da felicidad. Pero esta definición popular exagerada brinda una representación poco realista del amor.
El verdadero amor es otra historia.

Para que el amor se mantenga y logre resistir el paso del tiempo, el enfoque romántico pasivo no funciona. Para conseguir y mantener el amor debemos redefinir el significado de la palabra amor. Ver el amor como una acción y no como una emoción o sentimiento fuerte es clave. La acción de amar está compuesta, en parte, por la acción de dar a los demás de manera compasiva y considerada. Y amar incondicionalmente significa aceptar a la otra persona tal y como es. Es verlos sin el filtro del querer o necesitar algo de ellos. Es abandonar los deseos propios acerca de como deberían o no ser.

En su libro El arte de amar, Erich Fromm, conocido psicólogo alemán, describe los cuatro elementos del amor: cariño, comprensión, sabiduría y respeto. Postula que el amor verdadero es fomentado a partir de la acción creativa entre dos personas. Además, Fromm sugiere que es prudente dejar nuestras altas expectativas con respecto al ser amado y al amor mismo: “No existe actividad o iniciativa alguna que comience con tantas esperanzas y expectativas y que, sin embargo, falla tan frecuentemente como el amor”, afirma Fromm.

En su estudio de matrimonios exitosos, Judith Wallerstein, escritora del libro El buen matrimonio: ¿Cómo y por qué dura el amor? (The Good Marriage: How and Why Love Lasts), observó que quienes tienen más éxito en el amor dan mayor valor a las cualidades morales de su pareja. Los lazos o unión que surge al presenciar el bien en otra persona y apreciar a esta persona y sus elecciones es una señal clara de una relación exitosa.

Aunque la atracción, una personalidad atractiva y otras cualidades positivas pueden ayudar a establecer una conexión inicial fuerte, para formar vínculos más profundos, aquí una lista de las cosas más importantes para establecer y mantener una relación sana y exitosa.

  1. Apreciar la bondad, los valores y la ética de la otra persona.
  2. El respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestra pareja, dando a cada uno tiempo para dedicarse y participar de intereses propios, así como el compartir suficiente tiempo como pareja.
  3. Dar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos es esencial en cualquier relación.
  4. Reconocer que las relaciones no siempre son perfectas y requieren gran cantidad de “trabajo”, atención y la voluntad de resolver conflictos mediante una comunicación clara.
  5. Mantenerse comprometido y seguir adelante en los momentos difíciles y rutinarios.

Estos son los ingredientes que nos aseguran el camino hacia el amor verdadero.

 

Mas noticias de salud

Cacao: El “alimento de los dioses”

“Todos los estudios acerca del chocolate apuntan a la misma conclusión: hay algo en el chocolate que es excelente para nosotros”, señala David Wolfe, co-autor del libro Naked Chocolate y experto mundial en alimentos crudos.

Comida rápida amenaza dieta tradicional de zona azul nicoyana

Hamburguesa, pizza, pollo frito y perros calientes…todos tienen en común que además de ser comidas muy populares, poseen efectos dañinos a corto y largo plazo en la salud de quienes los consumen con frecuencia.

Comparta masajes para el Día de la Amistad

No hay nada como el toque cálido de un ser querido para hacernos sentir bien. Aquí algunas técnicas de masaje sencillas que permitirán que usted y su amado se cuiden el uno del otro.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara