Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Ayuda a reforestar zona quemada en playa de Buena Vista
Jaime Gamboa, ex integrante de Malpais, será parte del show

por Arianna McKinney y Christoffer Horlitz

"Planta tu propio árbol y disfruta de un festival que gira en torno al aire como fuente de vida en tus pulmones”. Esta la invitación de Christoffer Horlitz, voluntario que está organizando el Día Del Árbol para el sábado 2 de junio en la comunidad de Esterones, ubicado a 15 minutos de Sámara.

Los árboles fueron donados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y se plantarán a lo largo de la cancha detrás del salón comunal, así como en los tramos de la playa que fueron quemados el 14 de enero de 2011.

Los vecinos de Buena Vistas colaboraron con el MINAET para denunciar al hombre responsable del incendio, Fabricio Sánchez, quien en el momento había sido recientemente elegido Segundo Alcalde para el cantón de Nicoya. Elizabeth Jenkins, vecina de Esterones y quien encabezó la acción, sigue esperando la respuesta sobre la situación de la denuncia.

El Alcalde Marcos Jiménez aclaró que Sánchez no tiene funciones en el municipio como segundo vice alcalde y que sólo el primer vice alcalde tiene funciones. Sánchez es médico y trabaja para la Caja Costarricense de Seguro Social.

Durante el día, se han previsto varias actividades como pintura corporales, narración de historias de árboles con conocidos narradores de Costa Rica y las actuaciones de artistas de todas partes del país. El cantante y compositor de Nicoya, Max Goldenberg y el ex cantante de Malpaís, Jaime Gamboa, han confirmado que formaran parte del show.

También se venderán comida típica por el Comité del barrio y los fondos recaudados por la venta de alimentos ayudarán a cubrir los gastos de los artistas. Estas actividades se llevarán a cabo en el salón comunal y en la plaza de Esterones.

 
   
 

Aunque la mayoría de las actividades son gratuitas, plantar un árbol tendrá una tarifa simbólica de 1000 colones por árbol y por adultos para así financiar rótulos con el nombre de la persona que plantó el árbol, explicó Horlitz.

Los jóvenes menores de 16 años pueden plantar árboles gratis.

Al atardecer, la atención se desplazará hacia el Centro Cultural Alegría que se asienta sobre una colina ofreciendo una espectacular vista de la playa. Los artistas tocando música acústica crearán un relajado ambiente en la plataforma bajo la luz de las velas, y esta es la mejor recompensa después de un día de arduo trabajo plantando árboles.

 

     

Mas noticias de naturaleza

Nuevos árboles echarán raíces en Guiones

“Persevera y triunfarás” o por lo menos esto dice el refrán. En playa Guiones, si al principio se plantan 1000 árboles y ellos mueren, entonces se plantarán otra vez.

Recaudación de fondos en Internet para centro de reciclaje de Nosara logra su objetivo y va por más

Un grupo de estudiantes de arquitectura de Nueva York vendrán a Nosara en julio para ayudar a construir el centro de reciclaje tan necesario para la comunidad.

UCR y Coopeguanacaste buscan salvar poblaciones de monos en Nicoya

San José (UCR/elpais.cr) - ¿Quién en Guanacaste no se ha despertado con el fuerte aullar de algún mono congo? Cuando estos monos, zorros pelones, comadrejas y ardillas pasan entre las copas de los árboles en busca de comida o refugio, poco nos imaginamos las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir en medio del acelerado crecimiento urbano.

Niveles de marea roja no eran tóxicos

El 8 de abril cientos de peces aparecieron muertos en la boca del Río Nosara y el presunto culpable es la marea roja. Mientras que esto puede provocar temor ante la idea de que el fenómeno está aquí con toda su fuerza, las autoridades de monitoreo de marea roja de INCOPESCA aseguran que no hay nada de que preocuparse. 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara