Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Estudiantes le escriben a la Presidenta sobre las necesidades de Nosara

por Page Wilson

Durante el mes de julio, los estudiantes del colegio privado Home School Beach Academy,, estudiaron los derechos y las leyes del gobierno costarricense y su de su gente. Después de leer el artículo en la Voz de Nosara, "Nosareños se preparan para manifestarse el 25 de julio en el parque de Nicoya", los estudiantes se inspiraron para usar su propia voz y escribieron una carta a la presidenta Laura Chinchilla, donde le piden tomar acción frente a las necesidades de la gente en esta área. Los invitamos a leer las cartas que ganaron los primeros 3 puestos de narración, y a escuchar las voces de los jóvenes de hoy.

Kevin Montiel López
Storm Van Timeren
Lindsay Díaz

Sra. Presidenta:
Laura Chinchilla

Señora presidenta, yo soy un estudiante de Home School Beach Academy. Quería pedirle uno de los más grandes favores pedidos en la comunidad de Garza, Nosara, Pelada y Ostional. Por favor ayúdenos a pavimentar los 23 kilómetros entre Samara y Ostional. Este es un problema muy grande que causa problemas tales como el polvo, esto puede causar enfermedades respiratorias como el asma. Hay un aproximado de 1000 casas a la par de las calles entre Ostional y Samara con familias y niños que corren riesgo y sufren este gran problema. Otro gran problema con las carreteras son los huecos. Una vez yo tuve un accidente muy grave en temporada de lluvia y tuvimos que llamar a la ambulancia para ir a Nicoya. Nosotros duramos 3 horas desde Nosara, lo cual era culpa por el mal estado de las calles por no poder soportar las graves lluvias. Las carreteras malas con los huecos y combinado con las lluvias dan barro. Los camiones repartidores como Coca Cola y Pepsi corren la posibilidad de quedarse pegado en el barro, no mencionando los ríos y los puentes de mal estado que cada año se caen por la gran cantidad de agua que cae y se desbordan; eso afecta los negocios. Ahora mencionando el negocio, muchos comercios en estas comunidades dependen del turismo y un alto porcentaje de los turistas no vienen por las tenebrosas calles que tienen las comunidades. Por eso por favor ayúdenos a pavimentar las calles.

Atentamente,
Storm Van Timeren
Estudiante Home School Beach Academy


Señora:
Laura Chinchilla

Mi nombre es Kevin Montiel Lopez y soy surfeador profesional de playa Guiones de Nosara Guanacaste. Tengo 15 años, asisto al colegio HSBA Nosara (Home School Beach Academy) y  quiero pedirle ayuda. Nuestro problema en el pueblo de Nosara son tres puntos importantísimos que tienen a los Nosareños muy preocupados, estos son drogadicción, problemas con las calles, y delincuencia, el cual van a ocasionar diversos problemas con el turismo y problemas sociales. Nosotros los Nosareños le pedimos de todo corazón que nos ayude con este problema que tenemos que nos tiene muy disgustados L. Le pido que nos ayude porque este problema es muy importante porque afecta el trabajo de nuestros padres, hermanos y amigos, te pido esta ayuda como un buen ciudadano acudiendo ayuda a la presidencia de la república. Espero que nosotros los Nosareños tengamos respuestas concretas y serias por favor ayúdenos ya que nuestro pueblo está pasando un problema muy serio por estas problemáticas. Nosotros los del pueblo de Nosara hemos sufrido mucho el problema sobre las drogas que ha aumentado considerablemente la delincuencia. Yo soy un adolecente que tiene mucho miedo que nuestro pueblo se convierta en un lugar donde no se pueda caminar libremente por el motivo de la delincuencia. Tampoco quiero que nuestro pueblo continúe con tan mal estado de carreteras, en Nosara no tenemos hospitales el cual hace que las personas con problemas de salud o emergencias tengamos que desplazarnos hasta el Hospital la Anexión de Nicoya, el cual dura un tiempo considerable ante una emergencia, y debido a esto, han muerto muchas personas por enfermedades no muy peligrosas . Espero que escuche el llamado del pueblo de Nosara.

Me despido con un cordial saludo, esperando una respuesta positiva y concreta muchas gracias.

Atentamente,
Kevin Montiel López
Estudiantes de HSBAcademy Nosara


Sra. Presidenta de la Republica Laura Chinchilla
Casa presidencial:

Querida Presidenta:
 
   Mí nombre es Lindsey Díaz, tengo 14 años y 3 meses. Yo se que usted esta muy ocupada para leer esta carta pero como usted sabe es la Presidenta de Costa Rica y su deber es atender  a  los derechos de los demás, ¿o me equivoco?? Bueno, en esta carta mí derecho es la libertad a expresión y espero que me comprendas. Yo vivo en Nosara, Guanacaste, y me presento a HSBAN como estudiante de colegio. Me enteré de que están creando una huelga en contra suya porque siempre que le solicitan ayuda usted no atiende al llamado, pero podemos entender que usted está muy ocupada por responderlos o al menos leerlos. No sé si usted alguna vez ha venido a Nosara pero realmente necesitamos ayuda. Primerolas calles están en pésimo estado, lo cual evita que algunos turistas vengan y como usted lo sabe casi toda la plata viene de los turistas, también cuando alguna persona esta muy enferma o severamente herida necesitan ser transportados a nicoya porque en el Ebais casi nunca atienden o casi siempre esta cerrada, entonces cuando van de camino a Nicoya duran 1 hora y 30 minutos en llegar gracias al mal estado de las calles entonces eso realmente afecta a los pacientes. Póngase usted en los zapatos de los habitantes de Nosara. ¿Como se sentiría?

Esperando su pronta respuesta, se despide:

Atentamente,
Lindsey Dìaz,
Estudiante de Home School Beach Academy, Nosara



     

Mas Noticias de comunidad

Arte japonés llega en forma de seda

Nosara – Lugareños y turistas se introdujeron en el arte tradicional de la pintura de seda japonesa conocida como Rozome, en una recepción realizada el 25 de julio en la tienda Mandala.

Tumor de Jacob creció rápidamente
Biopsia esta programada para el viernes 29 de julio

Una segunda resonancia magnética reveló que el tumor cerebral de Jacob Cameron ha aumentado de tamaño en un 20 por ciento durante las últimas cuatro semanas. Una biopsia fue programada para el viernes 29 de julio al mediodía. Los resultados de la cirugía de cerebro estarán disponible dentro de una semana.

Las leyendas de Nosara

Son varias las leyendas sobre el origen del nombre de Nosara, en algunas de ellas, la princesa chorotega Sara es una heroína, y en otras una traidora. Cual leyenda es la verdadera, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que hay dos personajes comunes en todas las historias: la princesa Sara y el cacique Nicoa.

LA HISTORIA DE NOSARA

Hace mucho tiempo atrás, cuando las personas vivían de la naturaleza y todo era distinto ahora, reinaba en la Isla de Chira dos tribus con altas riquezas, pero aun así había rivalidad entre ellas, así que los caciques decidieron casar a sus hijos para traer paz a entre las tribus.

La comunidad logró recaudar 5 millones de colones para salvarle la vida a Jacob

El 16 de julio, los residentes y visitantes de Nosara recaudaron casi cinco millones de colones para ayudar a la familia de Jacob Cameron, un niño de 5 años de edad, que fue diagnosticado con un tumor en el tronco cerebral.

Comunidad recaudara fondos para salvarle la vida a niño de cinco años

Este sábado,16 de julio, podría ser el día que se salvará la vida de un joven de 5 años de edad, quien ha sido diagnosticado con un tumor cerebral. La comunidad se encuentra organizando una recaudación de fondos que son necesarios para su tratamiento. La actividad principal es una “carrera de póker”, la cual se llevará a cabo en el restaurante Marlin Bill, luego del poker, se rifara una TV con pantalla plana y también habrá una subasta silenciosa.

Voluntarios de CREAR crean mural en Samara

Trozos brillantes de azulejos en tonos azules, amarillos y verdes ya deslumbran en la pared ubicada entre la estación de policía y la playa de Samara. El mural, cuyo tema de inspiración fue el mar, fue creado por la Asociación CREAR y los estudiantes de las escuelas de Samara y El Torito. Un grupo de unos 20 voluntarios de Cherry Hills Christian School, un colegio en Colorado, EE.UU., colaboró en la finalización el mural durante el 29 y el 30 de junio.

Ser padres hoy: el niño bilingüe y sus beneficios

Algunos estudios sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Otros estudios sugieren que hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida, ayuda a programar los circuitos cerebrales para que sea más fácil para el niño aprender más idiomas en un futuro.

Estudiantes de Samara y de El Torito aprenden sobre la energía

CREAR, un programa sin fines de lucro que ofrece clases extra escolares para los estudiantes de las escuela de Samara y El Torito, esta incorporando un nuevo aspecto a sus actividades mensuales: en junio se completó la primera ronda de presentaciones donde le enseñan a los estudiantes acerca de las fuentes de energía no renovables y renovables.

Comité de emergencias requiere bodega para suministros

NOSARA – El Comité de emergencias de Nosara ya dio su primer gran paso, y fue entregar un documento a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sobre los riegos que podría enfrentar Nosara ante a cualquier tipo de desastre natural. Con esto, el Comité local se prepara para servir a la comunidad, basándose en información cuya fuente son los mismos pobladores.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara