Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

El Enduro movió el barro de Nosara

Por Marvin Castillo
Periodista Ciudadano


En una montaña cerca de Garza. Uno de los puntos mas críticos donde todos necesitaron ayuda para salir de este lugar ya que estaba
demasiado húmedo y el barro y la vegetación hacían casi imposible avanzar. En la foto aparecen un grupo de endureros que llegaron de
San José.

No importa el deporte que usted quiera practicar, Nosara nunca le quedará mal si hablamos de subirse en una motocicleta y practicar Enduro. Sin duda alguna usted quedara más que satisfecho.

Después de luchar contra el lodo y los obstáculos y una vez que ya no tenga fuerzas para seguir adelante, dirá "no lo puedo creer, fue un día increíble,”y aunque golpeado y adolorido no dejará de sentir que esta lleno de vida.

Eso es lo que vivieron los 50 motociclistas que se lanzaron a la aventura del Enduro el sábado 20 de octubre en Nosara. El 50% de los participantes eran nosareños el otro 50% llegaron desde Hojancha y San José.

La actividad fue organizada por la Iglesia Católica que está tratando de recaudar fondos para la construcción de un nuevo templo, ya que el actual templo fue dañado por el terremoto del 5 de setiembre pasado

La carrera inició a las 10 a.m y partió de la estación de gasolina de Nosara. Los motociclistas salieron elegantes, impecables y ansiosos por ir en busca de la aventura, sabiendo que en cuestión de segundos estarían llenos de barro.

Con el ruido ensordecedor de sus motores se encaminaron al sector montañoso, primero hacia San Juan, bajando a las Delicias de Garza, luego subiendo a Zaragoza, Los Ángeles y descendiendo a Pueblo Nuevo de El Silencio, atravesado ríos y los mas difíciles senderos, llenos de obstáculos y pendientes casi imposibles de superar.

 
El nosareño Luis Saiden López (adelante) en su paso por Las Delicias
   
 
En montaña cerca de Garza, se puede ver como los motociclistas ayudan a otros a salir de los atascos

Solamente el trabajo en equipo y la gran habilidad de los pilotos hicieron posible salir de estos inaccesibles lugares.

Una vez en El Silencio, tomaron un descanso y regresaron a Nosara por una ruta no menos difícil.

El Enduro es un deporte extremo. Se trata de conducir una potente motocicleta por improvisados senderos, pendientes muy pronunciadas, esquivar piedras, troncos, árboles, arbustos, animales, ríos y que en muchos casos, no existe siquiera una trocha, sino que simplemente se debe hacer camino.

En un recorrido en el que no se sabe nunca que vendrá, se viaja a gran velocidad y el piloto debe improvisar en todo momento y lanzarse sin pensarlo dos veces. Casi no hay espacio para decidir que hacer y en muchas situaciones la única opción es meter el acelerador hasta el fondo y evitar hasta el extremo de no perder el control de la motocicleta.

Lo que si es seguro en este deporte son el compañerismo, las caídas, los golpes, el embarrilarse y el sentir siempre la adrenalina en sus venas.

     

Mas noticias de deportes

Campeonato Femenino Trapiche Santa Cruz 2012
Zaragoza noqueó a Brasilito 7 por 1

Zaragoza jugó “sobrado” en su encuentro contra Brasilito el pasado Domingo 21 de octubre. El partido comenzó podo después de la 1 pm y fue jugado en la amplia plaza de futbol del hermoso y turístico pueblo de Brasilito.

Campeonato Femenino Trapiche Santa Cruz 2012
Goleada de Villareal de Santa Cruz!

Debido a las distancias entre un equipo y otro, el encuentro entre los cuadros de Zaragoza de Nicoya vrs Villarreal de Santa Cruz, se realizó una hora después de lo previsto. El pacto era comenzar a las 3pm, pero no fue si no hasta las 3:51pm que se dio el pitazo inicial.

Campeonato Femenino Trapiche Santa Cruz 2012
“Zaragoza jugó bien pero Trapiche pudo más”

Cerca de la 1:45 p.m. del domingo 7 de octubre, comenzo el partido entre los equipos de futbol femenino El Trapiche de Santa Cruz vrs Zaragoza de Nicoya, en lo que seria parte de la segunda fecha jugada.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara