El martes 19 de febrero, la Fuerza Pública de Nosara colaboró en la captura de un hombre de apellido Palacio Palacios quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor discapacitado en Liberia.
El Jefe de la Policía de Nosara, Gerardo Aguilar Aguilar, dijo que funcionarios del Organismo Judicial (OIJ) en Liberia solicitaron la colaboración de la Policía de Nosara al enterarse de que el sospechoso podría estar trabajando en el botadero de Nosara. Cuando la policía se acercó al sospechoso, Aguilar dijo que parecía estar nervioso y le dio otro nombre a la policía. Sin embargo, la foto y el nombre en la cédula que el hombre presento no se veían claramente, por lo que lo llevaron a la comisaría para una posterior investigación. Al revisar el contenido de su cartera, encontraron su tarjeta de identificación real y el sospechoso fue trasladado a Liberia.
Aguilar dijo que el hombre era buscado por un incidente que ocurrió en el 2004 y que podría enfrentar hasta 15 años de cárcel ya que el caso de abuso sexual implicó a una persona minusválida. |