Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Final del Quiksilver Pro NY 2011La revancha de Owen Wright

por Andrew Berlin, Corresponsal en Long Beach
Fotos Brian Bohlman y quicksiLver


Owen Wright

Ayer viernes 9 de setiembre fue uno de esos días donde uno mira a su esposa y le dice "querida, hoy los niños no van a la escuela", y viendo a las 30 mil personas en la playa de Long Beach, uno solo puede pensar que la tasa de desempleo es muy alta o que un montón de gente se reporto “enfermo” en el trabajo. Sin importar la excusa dada, nadie quizo perderse la accion del ultimo dia del torneo de surf.


Kelly Slater en un barril

 
     

Los cuartos de final comenzaron a las 8 am con Taj Burrow (Aus) surfeando una perfecta ola de casi 3 mts, tirando spray dos veces en unos perfectos slashes tan alto como fuegos artificiales, con la multitud aplaudiendo en cada movimiento. Burrow avanzó a las semifinales venciendo a Jadson Andre (Brasil). Por su parte, Josh Kerr (USA) compitio otra vez contra Kelly Slater, pero esta vez no pudo vencerlo como lo hizo en la ronda 4 el pasado miércoles 8. Slater impresionó a la multitud surfeando tuneles -sí, tuneles aquí en Nueva York- y se apunto una victoria contra Kerr por 0,5 puntos.

Mientras tanto, Alejo Muniz (Brasil) ganó su heat contra Heitor Alves (Brasil), y Owen Wright (Aus) venció a Julian Wilson (Aus) enviando a Muniz y a Wright a un enfrentamiento en la semi-final donde Wright trabajo rapidamente a Muniz.
Taj Burrow y Kelly Slater se reunieron en las semifinales y fue aqui donde Slater tuvo su mejor heat surfeando una ola tras otra, exprimiendola toda en su recorrido hasta el final y por último, a tan solo unos minutos antes de que suene la bocina, Slater se impulso y volo una enorme aerea de 360 aterrizando en el unico 10 del concurso. La multitud enloquecio cuando escucharon la puntuación, Slater estaba en la cima del torneo y pronto nos encontramos ante la misma final de Tahití: Owen Wright y Kelly Slater.

Wright, quien es goofy, tomo largas izquierdas una atrás de la otra, volando varias veces y con perfectos slashes anotando una puntuacion final de 17,90. Wright venia demostrando durante todo torneo el mismo nivel de surf, impecable y mostrando su propio estilo. Al final, Slater se encontró muy por detrás en la puntuacion con un total de 14,53 puntos. No era suficiente para atrapar a Wright.

Asi fue como el autraliano de 21 años, sostenia el cheque de $300.000 por encima de su cabeza mientras Slater bautizaba a la joven estrella con Champaña.

 
   
 


   
 

El encanto de Katia
Quiksilver no podría haber esperado que el swell de Katia se comportarse mejor, comenzando con olas pequeñas en las primeras rondas y terminando en las finales con el oleaje en su apogeo. A cambio, tuvieron a la multitud más grande que jamás se haya visto en un torneo de surf. Los Jet ski llevaban de regreso a los surfistas a la alineación después de haber completado una ola, pasando por delante de todos los fans que vitoreaban a los surfistas mientras iban en camino hacia su próxima ola. Como si fueran estrellas de rock. Si, definitivamente, Katia encanto.


"Gopro" lazo a dos paracaidistas desde un helicoptero en el intermedio de las semifinales y la final en Long Beach. Foto de Quicksilver


Foto de Quicksilver


Owen Wright volando. Foto de Quicksilver


 

Mas Noticias de Surf

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 2
Ganar o morir en el Quiksilver Pro

Este miércoles 7 fue un día de eliminación, y ya podemos empezar a ver a los surfistas luchando como lobos para conseguir el primer lugar: el premio de $300.000. El swell llego y con olas como estas no hay tiempo que perder. La segunda ronda del torneo comenzó a las 7:30 am. En primer lugar estaban el local Balaram Stack contra el 2 veces campeón mundial Mick Fanning.

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 1
El mal tiempo trae buenas olas

Todo surfer sabe que se necesita de baja presión y mal tiempo para tener buen surf, y el cielo estaba gris y lluvioso aquí en Nueva York cuando el concurso comenzaba. Nos despertamos con vientos offshore y un pequeño swell, suficiente para que empiece la primera ronda. El oleaje está creciendo y para el momento en que las finales lleguen, veremos olas más grande. Todo el mundo está empezando a ver lo que puede ofrecer a Long Beach.

Quiksilver Pro NY 2011
Ceremonia de apertura de Quiksilver Pro NY

Ayer lunes 5 de setiembre fue la ceremonia de apertura del torneo de surf en Nueva York. El día comenzó a las 11 am con una ceremonia tradicional Hawaiana bendiciendo el evento dada por los embajadores del Aloha Mel Pu'u y Titus Kinimaka. Todos los surfistas se alinearon para recibir la bendicion en idioma hawaiano tradicional y las coronas de flores en sus cuellos.

Resultados de la competencia por el comodin
Nolan gana su lugar en el torneo

Es sorprendente ver lo que pueden hacer estos chicos con un surf tan pequeño en Long Beach este domingo 4 de setiembre. En un día considerado "olvidable" para los surfeadores, estos profesionales convirtieron la nada en algo. La diferencia esta a la vista, donde un surfista amateur hace un turn, los competidores por el comodin hacen tres slashes. Es verdaderamente impresionante ver como estos 16 atletas trataron de obtener el puesto de comodín.

Quiksilver Pro NY 2011
Hablando con los pro en un día de práctica

Ayer, sábado 3 de setiembre, fue un día de práctica. El sitio del torneo todavia estaba recibiendo sus toques finales y era un día perfecto para ver algunos de los surfos profesionales. Uno se imaginaria que hablar con los pro es algo dificil de lograr, o que al acercarse a ellos, le responden con actitudes de grandeza, bueno.... es exactamente lo contrario.

Quiksilver Pro NY 2011
Torneo de Surf avanza a pesar del huracán Irene y VON está alli para cubrir el evento

El huracán Irene azotó las costas de Long Beach Nueva York con un golpe directo a tan solo una semana antes de que inicie el torneo de surf Quiksilver Pro, pero la ciudad de Long Beach se esta rearmando para continuar con el torneo. La Voz de Nosara está en Nueva York con su base en Long Beach y estará publicando noticias, resultados, fotos y video todos los días

Cocodrilos en el mar, ¿verdad o mentira?

¿Cuantas veces ha escuchado el rumor de que hay cocodrilos en el mar durante los meses de setiembre y octubre? Varias veces seguro, especialmente si vive en las playas de Guiones, Peladas y Ostional. Pero los rumores muchas veces son solo eso, rumores, asique para quitarme la duda, me di a la tarea de averiguar si son ciertos o no.

Don Redondo Parte 19

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara