Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Nuevos jovenes periodistas en Nosara

Los estudiantes de la escuela HomeSchool Beach Academy en Nosara, estudiaron el valor del espíritu humano y cuan importante es desarrollarlo dentro de todos. Su tarea era la de encontrar y entrevistar a una persona en la comunidad que sea un ejemplo del espíritu humano y escribir al respecto.

Gladys Matarrita: Ayudando a la gente de la calle
Lyanna Carvajal, 13 años, estudiante del HomeSchool Beach Academy

 

La gente en las calles necesita ayuda y Gladys Matarrita hace todo lo posible para ayudarlos. Estas personas necesitan ayuda para caminar, comer o algo de dinero para tomar el bus de vuelta a su casa.

Gladys Matarrita se describe a si misma como una persona solitaria. Ella es una madre maravillosa de tres niños cuyas edades van de los 10 a 19 años.

Vive en Barco Quebrado, un lugar cercano a Garza, en casa de su madre con sus hijos, su hermana, su tía y su sobrino. Normalmente ella no recibe ayuda de la gente y por eso decidió ayudar a los necesitados que encuentra en la calle.

Puede que no sea una ayuda enorme, pero para algunos cuenta como un pequeño acto de bondad. "Cada vez que hago feliz a una persona me siento como la mejor persona del mundo," expresó, mientras sus ojos comenzaban a agrandarse. Muchas personas no hacen nada por la gente en las calles porque piensan que son borrachos, pero a Gladys eso no le importa.

Cuando ella condujo su coche hacia Nicoya vio a una anciana en la calle. Decidió detenerse porque esta mujer era pobre y no tenía ningún alimento. Gladys sacó una salchichón y una caja de leche de su bolsa de compras y se los dio a la señora. La dama le bendijo y para Gladys eso fue su recompensa. Gladys compartió conmigo otras anécdotas que me hizo pensar sobre lo afortunada que soy de tener todas las cosas que tengo y que otros no.

Todo el mundo debería ayudar a estas personas de alguna manera. Gladys Matarrita me inspiró para ayudar a otros, porque un día podría ser mi mamá o porque podría ocurrirle a cualquiera. Ella es un ejemplo de una persona cuyos pequeños actos de bondad hacen una gran diferencia a las personas necesitadas.

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La belleza de salvar a un animal
Por Mariah Bishop, estudiante de octavo grado

 

Sarah Louise Foster es una persona muy inspiradora. Ella tiene su propio tiempo y dinero para ayudar a los pobres animales de Nosara. Ella ha estado rescatando animales desde hace unos cinco años y todavia continúa haciéndolo.

Diferentes eventos en la vida de Sarah la llevaron a querer ayudar a los animales. Cuando tenía diez años, su escuela le asigno un proyecto donde tenia que exponer la crueldad con que se trata a los animales de laboratorio criados para vender su piel comercialmente. Alli Sarah sintio que quería salvar a todo animal en el mundo que necesita ser rescatado.

Un evento increíble en la vida de Sarah fue cuando ella fue a Liberia a montar a caballo con una amiga y vio como nacia un ternero cuya madre había estado en trabajo departo durante un tiempo muy largo. Después de eso, Sarah comenzó a ir de puerta en puerta para ayudar a los animales del pueblo.
Ella ahora tiene una clínica de animales sin fines de lucro llamado Nosara Animal Care (Cuidados de Animales de Nosara) que abrió en el 2006. Ya tiene su propio edificio y finalmente será abierto para dar servicios veterinarios completos y tendrá un centro de adopción.

La parte más difícil de los cuidados del animal es mantenerse al día con las vacunas y castraciones de todos los animales que necesitan ayuda. La parte enriquecedora de la clínica es ver el cambio.

Normalmente, cuando Sarah ayuda a un animal, el propietario cambia la forma en que él o ella trata a sus mascota.

Sarah abrió el centro de cuido de animales porque a ella no le gusta el hecho de que todavia hay muchos animales descuidados. Ella es increíble en lo que hace ya que es que una persona con una fuerte voluntad para ayudar. Sarah dijo, "Nada me rompe más el corazón que saber que hay un animal sufrimiento de hambre y dolor, y que es abusado o descuidado".

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Surfeando la Pura Vida
Por Kevin Montiel, alumno de Home School Beach Academy

 

Luis Montiel, también conocido como "Tio Leo," es una persona que vive la vida al estilo “Pura Vida”. Nació en San José, Costa Rica en 1985. Cuando era joven, su madre decidió trasladarse a Nosara, Guanacaste y allí vio la playa por primera vez. Inmediatamente sintio las olas y se enamoró de ellas. Desde ese momento él nunca dejó de surfear. Ahora tiene 21 años y es dueño de su propio negocio de Surf, Nosara Tico Surf Shop, la primera tienda de surf propiedad de un tico.

"Tio Leo" siente pasion por el surf y cree que es una parte importante de su vida. Siempre es agradecido con Dios por la creación de las olas y la playa. También piensa que el surf es un deporte sano, basado en un gran respeto y, durante la entrevista,  dijo quesiempre le gusta navegar en su “charquito."

Él usa su tiempo libre para ayudar a los niños a prepararse para el circuito nacional de Surf (CNS). Además de capacitarlos, también recauda dinero para los niños locales. Cada niño necesita más de $150 para una noche de hotel, inscripción, transporte y la alimentación de solo un torneo.

El siente que ayudar a estos niños es su trabajo y responsabilidad, por lo que trabaja duro para mantener a los jóvenes surfistas lejos de las drogas y en su lugar centrándose en el surf. No recibe pago alguno, pero él se siente bien cuando los ve fuera de problemas y espera que algún día van a apreciar lo que está haciendo por ellos y darle a alguien el mismo regalo que tio Leo les ha dado.



     

Mas noticias de comunidad

Nicoyanos rindieron honor a la Virgen de Guadalupe

En medio de insistentes estallido de bombetas, los nicoyanos cumplieron un año más de fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de esta ciudad guanacasteca.

Eduardo Arnáez mantiene el agua de Sámara fluyendo

Él ha sido parte integral de Samara durante tantas décadas, garantizando que el agua potable continúe fluyendo a las casas y negocios de Sámara, que es difícil imaginar el día en que Eduardo Arnáez Montes, quien actualmente tiene 79 años, se retire de su puesto como administrador del ASADA (Asociación Administradora del Agua).

Nosara Sostenible, marcando la diferencia como destino turístico

El hotel La Estancia volvió a abrir sus puertas a la comunidad de Nosara este sábado 3 de diciembre para la Feria “Expo Nosara Sostenible”, donde a partir del medio día cerca de 250 personas disfrutaron de las diferentes actividades que la expo ofreció.

Desfile de boyeros: cultura auténtica para disfrutar en Nosara

Pocas personas saben que las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción de María incluye un desfile anual en Nosara cada diciembre. Los protagonistas son varias parejas de bueyes tirando de las famosas carretas que estan exquisitamente pintadas.

Sámara se prepara para las fiestas de fin de año
El famoso toro "El Chirriche" estará en el redondel el sábado 30

La Asociación Progresista de Sámara se está preparando para las fiestas del pueblo, que este año se celebrarán del miércoles 28 de diciembre al domingo 1ero de enero. Según Freddy Mendoza Elizondo, presidente de la Comisión de Fiestas, los eventos y el lugar para las fiestas de este año serán similares al anterior, así mismo, el costo de la entrada será bajo para que el público pueda divertirse participando en las actividades.

Canton de Nicoya festeja su propio Festival de la Luz

Con la llegada de los vientos alisios, también llegan los tiempos de fiestas y, Nicoya no se quiere quedar atrás, pues para el miércoles 7 de diciembre tiene preparada doble actividad para toda la familia.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara