Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nicoya se prepara para seis días de fiesta

Por Oliver Pérez
Fotos por Pinar Istek

Los festejos cívico patronales de Nicoya 2012 ya están a la vuelta de la esquina y los organizadores tienen listo el programa para vivir seis días de pura fiesta.

Las actividades se iniciarán este martes 31 de enero y se extenderán hasta el 6 de febrero en el centro ferial en el barrio La Cananga.

Desde ahora se empieza a calentar el ambiente, principalmente en la red social de facebook. De hecho, en el facebook  de la alcaldía de Nicoya, debajo del programa, muchos nicoyanos reclamaron  la falta de conciertos, pues los organizadores desistieron de hacer ese tipo de eventos, por el alto costo que representa traer grupos o artistas.

Graciela León Chavarría, comentó: “Es por eso que los Nicoyanos asisten tanto a las fiestas de Santa Cruz o Palmares...”, Roy VillaMore, dijo: “No es necesario traer grupos caros, un Azul Plata, un Son del Barrio, LuisGa y los Ajenos, grupos de jóvenes que hay por todo Nicoya que se den a conocer , es cuestión de acomodar el presupuesto, y quitar eventos de toros caros”, mientras que
Carlos Pérez, expresó “Lástima, más de lo mismo. Para el año 2013 la municipalidad debe nombrar la comisión ¡ya!, e involucrar a diferentes organizaciones como la cámara de comercio, la cámara de turismo, grupos juveniles y organizaciones comunales que le pongan ganas y le den un giro de 180 grados a ésta retahíla”, esos y otros comentarios expresaron los nicoyanos ante la ausencia de conciertos.

El vicepresidente de la comisión de fiestas, Oscar Arias Sánchez, contestó a los comentarios en el mismo Facebook de la Alcaldía de Nicoya. “Con todo el respeto, yo estoy en la comisión, los invito a participar en la organización, es fácil criticar por eso yo estoy metido pero cuando uno entra y se da cuenta como es la actividad, opinarían diferente, los que quieren conciertos con mucho gusto coticen lo que cuestan y se darán cuenta”, contestó el organizador.

Señorita Nicoya
Por otro lado, ya están preparadas siete jóvenes nicoyanas que se disputaron la corona de señorita Nicoya 2012.

Ellas son: Dayana Amador Marchena, Yarith Rodríguez Chávez, Sofía Leal Vallejos, Mariángel Hernández Enríquez, Diana Flores Briones, Dayana Fallas Villarreal y Yorleny Badilla Méndez.

Esta elección es el martes 31 a las 7 p. m. en el campo ferial del barrio La Cananga.

Programa Fiestas Nicoya
Cargue energías porque el programa está lleno de diversión.

A los amantes del karaoke, el martes por la tarde a las 5, hay un concurso en el campo ferial, previo a la elección de la reina.

 
   
 
   
 
   
 
   
 

El miércoles 1 de febrero, a las 3 p.m. habrá un desfile de payasos y cimarrona, una hora más tarde, los devotos del santo san Blas, lo recibirán en las principales calles de la ciudad; a las 5 p.m. se inician las montas de toros, a cargo de la hacienda El Botijo. Para el jueves, las haciendas El Rosario y La Pinta harán de las suyas con los mejores toros.

En el cuarto día de fiestas empieza a las 4 de la tarde llega la hacienda La Nueva Esperanza, en la fila de toros va El Malacrianza y, a las 8 p.m. en la segunda ronda de montas, estará la hacienda La Tormenta; el sábado 4 de febrero la agenda está llena, el tope arranca a sonar los cascos a las 4 de la tarde, una hora después llegan los toros de la hacienda La Pinta.

El domingo la montadera de toros también es doble, a las 5 p.m. y a las 9 p.m. En la primera jornada es de la hacienda El Paraiso y en la segunda las haciendas El Bosque y La Pinta. Para el lunes, en el último día de las fiestas, tienen programado un campeonato de monta rústica con 20 toros de las cinco haciendas más reconocidas de Guanacaste. Para cerrar, a las 7 de la noche el cielo brillará con el juego de pólvora.

Los festejos son organizados por la Municipalidad de Nicoya, por medio de una Comisión especial, y los fondos son destinados a obras de bien social.

     

Mas noticias entretenimiento

Calavera y la Canalla impuso su ritmo caliente en la reapertura de Olga’s bar

El sábado 14 hubo un fiestón en Olga’s bar, playa pelada celebrando la reapertura y remodelación a sus mas de 20 años de estar sirviendo al público. Dentro de las novedades, esta el estreno de un escenario donde antes era el área del karaoke, para recibir artistas.

Sin complicidad no hay arte

En estos días de enero, VON se llevo la gran sorpresa al descubrir que Víctor Rodríguez, pintor mexicano de gran renombre y nombrado líder contemporáneo de la nueva generación de artistas internacionales, decidió pasar unas vacaciones junto a su novia en Nosara, hospedándose en el hotel L’ Acqua Viva Resort, donde hay tres de sus obras.

Fiestas de Sámara enriquecieron el fin de año

Siguiendo la tradición costarricense, la fiesta de Sámara de este 2011-2012 fue rica en cultura y en monta de toros. Por segundo año consecutivo, las fiestas se celebraron en el centro de Sámara, aunque este año la mayoría de los eventos se celebraron en la misma propiedad, en lugar de tener algunas de las atracciones en la plaza, lo cual resultó en una mayor cantidad de personas que llegaron a disfrutar de las actividades.

Jorge Guevara Mora, un maestro que lleno de música a Nicoya

Para dar un buen inicio de año, VON escogió para su personaje del mes, a una persona que ha venido armando a un batallón de músicos en Nicoya; se trata del profesor y director de orquesta Jorge Guevara Mora.

Fiestas y verano caliente en Nosara

Iniciando el calendario 2012, las fiestas populares nosareñas abren al grito de ¡puerta! e invitando a todos, para que vengan en familia y disfruten un año más de la tradicional pachanga. Coincidiendo con el verano y las vacaciones, estás populares fiestas serán del 26 al 30 de enero.

Astrología para enero

Así como inicia el año, nosotros empezamos también a ver cómo cambia el mundo a nuestro alrededor. Ame todas esas facetas que lo hacen un ser unico, y pase tiempo con aquellos que aprecian sus fuerzas. Este es el momento de deshacerse de cualquier mal vicio, y analizando sus verdaderos sentimientos durante la luna llena el dia nueve.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara