Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Edición Especial Verano
Helados: la tentación mas rica del verano
Frutas, chocolates y cremas, los mas ricos y los mas fríos

Por Emiliana Garcia

Pocas personas pueden resistir la tentación de un helado o sorbete durante el verano. Muchas, solo esperan la llegada del calor y el sol para satisfacer su "fría" pasión por este antiguo y exquisito postre.

El deseo por las cremas y jugos congelados no es ninguna novedad ni moda reciente, ya en las cortes babilonias, antes de la era Cristiana, se consumían bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo.

Marco Polo, en el siglo XIII, al regresar de sus viajes al Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en China durante cientos de años. Italia, Francia, España e Inglaterra le dieron a los helados popularidad y luego los trajeron a América durante la colonización.

Así fue que los helados – a base de crema-, y los sorbetes –a base de frutas- tomaron una identidad propia a medida que conquistaban culturas y estómagos. En la costa y ciudad de Nicoya podemos encontrar una gama interesante de helados artesanales, y muchos de ellos, únicos y originales. VON visito las heladerías mas reconocidas para hacer una degustación. Aquí les presentamos los helados que no puede dejar de probar este verano.

Cereza y Tiramisú
Heladería Italiana Secret Spot. 100 mts Sur de Panchos, Playa Pelada, 10 am – 7 pm. Martes cerrado
La base cremosa de los helados son hechos por un artesano italiano que vive en Potrero. Luego, Stephano, dueño de Secret Spot, le agrega ingredientes importados de Italia o frutas frescas. En este caso, no es cereza sino guinda, un tipo de cerezo acido que crece en zonas templadas. La mermelada de guindas, o Amarena como se la llama en Italia, es importada. En el tiramisú, hay mascarpone, café expreso, licor marsala y galletas savoiardo, conocidas en Costa Rica como "dedos de señora". Otros sabores son pistaccjio (importado de Sicilia), avellanas (importadas del Piamonte) y stracciatella (Chocolate italiano). Secret Spot tiene ocho sabores y Stephano alterna dos de ellos cada semana.

Caramelo y Galleta de avena - Chocolate Maya
Heladeria Robins. 50 mts del Hotel Café de Paris, Playa Guiones, 8am- 6 pm. Domingos de 10am- 430pm
Robin Lance, chef profesional, sabe muy bien como hacer un helado, lleva preparándolos desde 1978. Sus recetas están inspiradas en la cocina francesa y la base de sus helados cremosos son huevos, leche y azúcar, mucha azúcar. Todos sus helados y sorbetes son 100% artesanales y utiliza ingredientes orgánicos siempre que estén disponibles. El sabor Caramelo y galleta de avena tiene una base de crema reducida con caramelo (o dulce de leche) a la que le agrega las galletas caseras de avena y azúcar negra, ideal para los golosos. El chocolate maya esta elaborado con un 70% de chocolate fino costarricense de la variedad "forastero". Luego, le agrega pepitas de cacao crudo importado de Nicaragua. Robin también tiene helados veganos elaborados a base de leche de coco o leche de almendras, y ofrece sorbetes de frutas estacionales como lo son el cas, naranjilla o carambola.

Rawgen-Dazs de vainilla y marañón con cobertura de chocolate
Naked Food helados veganos y crudos en The Village. Sobre ruta principal, en la esquina norte de la entrada a playa Guiones. Todos los días de 7 am a 7 pm.
Si a usted le dicen que va a comer un helado sin crema, sin azúcar y sin huevo, creerá que lo que menos va a comer es un helado, sin embargo, los helados crudos y veganos (sin derivados de productos animales) de Naked Food, son una increíble sorpresa para el paladar. El chef Dave Englander, promueve la cultura crudivariana a través de sus postres y helados. Al comer los alimentos crudos, obtenemos mas energía provenientes de la fotosíntesis realizada por las plantas que nos dan frutas y legumbres. El helado de vainilla y marañón esta hecho con un 70% de ingredientes orgánicos. El marañón se remoja en agua durante unas horas para "despertar a la semilla" y que ella active sus enzimas naturales, las cuales ayudan a la digestión, luego se le agrega coco tierno, dátiles, miel y vainilla. Una vez listo, se baña en salsa de chocolate casera y se esparcen almendras troceadas. El sabor: una trufa de chocolate helada. Dave también hace tortas heladas, Cheescake de mora y chocolate, queque de banana, chocolate y coco.

Crema rellena con caramelo
Heladería y repostería La Virginia's en Nicoya, de Coopealianza 125 mts Este
Ana Virginia Quesada Gamboa, mas conocida como "Dona Vicky" lleva haciendo helados para los nicoyanos desde hace 37 años. Empezó con helado de crema y poco a poco fue "puliendo" los sabores hasta que logro un excelente helado de natilla con ciruela deshidratada, coco, frutas tropicales y choco-maní entre otros sabores. El helado de crema rellena con caramelo esta hecho con canela, crema, maicena (fécula de maíz) y azúcar, dona Vicky cocina todos los ingredientes juntos y al final le agrega un pelota de caramelo que se va derritiendo a la par de la crema mientras se come. No solamente son un excelente postre o antojo para la tarde sino que su precio los hace irresistibles: 300 colones cada uno.

 
   
 
   
 
   
 
     

Mas noticias entretenimiento

Festival de la luz inundó de música la ciudad nicoyana

Cientos de nicoyanos se reunieron el miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Nicoya para disfrutar del tradicional Festival de la Luz, un evento que da el inicio oficial a las celebraciones navideñas en el cantón. Familias enteras se instalaron a orillas de las calles con bastante tiempo para tener espacio y a la espera del desfile.

Edición Especial Verano
10 cervezas únicas al alcance de su mano

Cerveza Carlsberg. Actualmente considerada una cerveza lager, la cerveza Carlsberg se elaboró por primera vez en 1847 en Copenhagen, Dinamarca, en donde recibió en el pasado una orden real, lo que significaba que era la cerveza de elección para satisfacer las necesidades de las familia real.

Edición Especial Verano
Bienvenidos mochileros

Vacacionar en Playa Guiones o Peladas siempre tuvo su precio, y en muchas maneras todavía lo tiene, sin embargo, los nuevos hostales ya están ampliando el tipo de turistas que se ven por las calles de esta comunidad. La mayoría de ellos, llamados "mochileros", buscan opciones económicas y cerca de la playa. Son jóvenes recorriendo el país en busca del buen surf y un buen momento.

Edición Especial Verano
Entretenga a su hijo con lo mejor que la costa y la ciudad tienen para ofrecer a lo largo de todo el verano

Las posibilidades durante este verano 2011-2012 para entretener a su "bajito" son muchas. Si usted vive o esta visitando la ciudad de Nicoya, Nosara o Samara hay varias actividades para que sus hijos y nietos descarguen su energía y lo dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Una noche en Nicoya

Algunas veces los residentes y visitantes de la costa nicoyana se encuentran "varados" en Nicoya por una noche. Pierden el bus o "ride" de regreso a sus comunidades, o simplemente deben pasar la noche en la ciudad colonial para hacer trámites al día siguiente.

Casa de Arte abre las puertas de los sueños y la imaginación

Al entrar al jardín de Casa de Arte, ubicada en Curime de Nicoya, un camino de piedras le llevará hacia la puerta y hacia una elección. La puerta, toda una obra de arte en si misma, se encuentra cubierta por cuadrados pintados con colores y diseños brillantes, simbolizando la elección que cada uno de nosotros realiza en la vida.

Astrología para deciembre

Diciembre promete ser todo un torbellino. Concéntrese en ver con claridad la realidad de las situaciones complejas en su vida y preste especial atención a aquellas en donde las actitudes de autoderrota puedan entrar en juego. El eclipse a mediados de mes podría causar problemas de comunicación. Escuche con atención y esfuércese por no asumir compromisos.

El nacimiento de la yegüita milagrosa

El pueblo nicoyano se prepara para celebrar una gran fiesta a su patrona la virgen de Guadalupe y el baile de la yegüita, todos los doce de diciembre, rememorando los orígenes y las costumbres que los indígenas chorotegas dejaron como tradición.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara