“La alegría es, ante todo, fomento de la salud”, dijo el escritor inglés Joseph Addison. De seguro que va a estar de acuerdo con esta frase si pasa una tarde en Sámara en la feria de salud en el Natural Center Gimnasio y Spa de Sámara.
La Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA) lleva a cabo este divertido evento para fomentar y apoyar la salud de la comunidad. La feria se realizará durante dos días este año, el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y habrá muchas actividades.
Al igual que el año pasado, la participación en la feria es gratuita. Los servicios ofrecidos incluyen masajes terapéuticos y sesiones de acupuntura, técnicas de respiración, exámenes médicos e información sobre odontología. |
|
No se pierda la presentación de danza folklórica durante la feria de salud.
|
¿Le interesa en conocer la biología de las serpientes? Se darán conferencias instructivas sobre este tema y los niños tendrán la oportunidad de ver un animado espectáculo de títeres, también relacionado con el tema de las serpientes. De igual modo, habrá conferencias ilustrativas sobre la salud del corazón, la nutrición y el cambio climático en Guanacaste. No se pierda el grupo de danza folklórica de Estrada, la presentación de un ballet infantil, y un evento nocturno especial con documentales y música, además de pintura facial para niños.
Patsy Scott, fundadora de la FCZA, invita a todas las comunidades de los alrededores para que se unan a la diversión. Se extiende la invitación a Estrada, Carrillo, El Torito, San Fernando, Santo Domingo, El Carmen, Punta Islita, Garza, Nosara, Los Altos Mora, Camaronal, Buena Vista, Santa Marta, y a muchas otras comunidades.
La FCZA tiene varias metas, entre ellas, colaborar con la comunidad para proteger el medio ambiente y promover la identidad cultural y el desarrollo de proyectos que fomenten la prosperidad de la Zona Azul de la Península de Nicoya. “Creo firmemente que si todos nos responsabilizamos a nivel local, podemos tener un impacto global”, afirma Scott. |