Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

A estar saludables y contentos en la feria de salud de Sámara

Por Sara Cook

“La alegría es, ante todo, fomento de la salud”, dijo el escritor inglés Joseph Addison. De seguro que va a estar de acuerdo con esta frase si pasa una tarde en Sámara en la feria de salud en el Natural Center Gimnasio y Spa de Sámara.

La Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA) lleva a cabo este divertido evento para fomentar y apoyar la salud de la comunidad. La feria se realizará durante dos días este año, el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y habrá muchas actividades.

Al igual que el año pasado, la participación en la feria es gratuita. Los servicios ofrecidos incluyen masajes terapéuticos y sesiones de acupuntura, técnicas de respiración, exámenes médicos e información sobre odontología.

 


No se pierda la presentación de danza folklórica durante la feria de salud.

¿Le interesa en conocer la biología de las serpientes? Se darán conferencias instructivas sobre este tema y los niños tendrán la oportunidad de ver un animado espectáculo de títeres, también relacionado con el tema de las serpientes. De igual modo, habrá conferencias ilustrativas sobre la salud del corazón, la nutrición y el cambio climático en Guanacaste. No se pierda el grupo de danza folklórica de Estrada, la presentación de un ballet infantil, y un evento nocturno especial con documentales y música, además de pintura facial para niños.

Patsy Scott, fundadora de la FCZA, invita a todas las comunidades de los alrededores para que se unan a la diversión. Se extiende la invitación a Estrada, Carrillo, El Torito, San Fernando, Santo Domingo, El Carmen, Punta Islita, Garza, Nosara, Los Altos Mora, Camaronal, Buena Vista, Santa Marta, y a muchas otras comunidades.

La FCZA tiene varias metas, entre ellas, colaborar con la comunidad para proteger el medio ambiente y promover la identidad cultural y el desarrollo de proyectos que fomenten la prosperidad de la Zona Azul de la Península de Nicoya. “Creo firmemente que si todos nos responsabilizamos a nivel local, podemos tener un impacto global”, afirma Scott.

 

 

Mas noticias de salud

La farmacia de la naturaleza
La cúrcuma alivia el dolor en las articulaciones y estimula el sistema inmunológico

La cúrcuma (curcuma longa) es miembro de la familia del jengibre. Su sabor es fuerte y amargo y produce una sensación de calor.

Como chinearse a si misma

¡Navidad! ¡Hanukkah! ¡Año Nuevo! Una época de fiestas, compras de regalos y "de amar a los vecinos como uno se ama a si mismo".

Glamour natural en la selva

La vida en la selva a lo largo de la costa guanacasteca está llena de recursos naturales para mantener nuestra piel y cabello saludables y juveniles.

Masajes y spas para aliviar el estrés

Varios estudios han demostrado que el masaje estimula la segregación de serotonina en el torrente sanguíneo, el cual nos hace sentir relajados, y tambien endorfinas, que nos hacen sentir feliz.

La salud y el arte tuvieron su fin de semana en Samara

La segunda Feria de salud celebrada el fin de semana del 7 y 8 en Samara, fue más grande que el año pasado y tuvo más participantes y voluntarios.


 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara