Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

La salud y el arte tuvieron su fin de semana en Samara

Por Sara Cook

La segunda Feria de salud celebrada el fin de semana del 7 y 8 en Samara, fue más grande que el año pasado y tuvo más participantes y voluntarios. Varios cientos de personas se beneficiaron de los servicios gratuitos de salud, la educación dental y el entretenimiento en el Spa Natural Gym Center.

Al mismo tiempo, se celebró una feria de arte en el parqueo junto a la escuela de Samara, culminando en una espectacular presentación por estudiantes de la escuela de Samara Pacífic. La obra trataba de una generosa joven que fue recompensada por dos ángeles después de que la chica le de algo a todas las personas con las que se encontró en su camino, incluyendo su abrigo y su leche. La moraleja: si todo el mundo es amable, tendríamos un mundo mejor.

Los 10 minutos de masajes gratuitos que daban los estudiantes de la escuela de masajes de Samara y los servicios dentales gratuitos, encabezaban la lista de servicios a los que los visitantes se suscribían.

Thomas Franceschi, Dr del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, fue uno de los que ofreció servicios dentales en la feria. "Trato de ayudar al pueblo costarricense a tener conciencia de su higiene dental", afirmó.

Francheschi trajo todo su equipo y lo instaló en la feria para que más de 150 pacientes tuvieran la oportunidad de aprender la importancia de hacerse chequeos dentales regulares. Otros dentistas, incluyendo el Dr. Douglas Murillo, también vinieron a promocionar sus servicios y repartieron pasta dental gratis.

La música le dio vida al evento con la banda “Improvisazon” que entretuvo a la multitud con su música experimental alternativa que fusiona el teatro y la música.

Los niños también disfrutaron de las festividades, que incluyeron la pinturitas de cara por Betty Janos. "Esto fue muy popular. Me divertí mucho pintando mariposas, corazones y otros diseños en estos niños, " dijo.

 

   
 

Si el apoyo de la comunidad sigue siendo el mismo, se seguirá dando este especial evento. Patsy Scott, quien organizó la feria, estaba feliz con la participación y dijo que el mérito debe ser para los increíbles voluntarios que dedicaron su tiempo y energías para hacer de la salud un éxito.


 

Mas noticias de salud

La farmacia de la naturaleza
La cúrcuma alivia el dolor en las articulaciones y estimula el sistema inmunológico

La cúrcuma (curcuma longa) es miembro de la familia del jengibre. Su sabor es fuerte y amargo y produce una sensación de calor.

Como chinearse a si misma

¡Navidad! ¡Hanukkah! ¡Año Nuevo! Una época de fiestas, compras de regalos y "de amar a los vecinos como uno se ama a si mismo".

Glamour natural en la selva

La vida en la selva a lo largo de la costa guanacasteca está llena de recursos naturales para mantener nuestra piel y cabello saludables y juveniles.

Masajes y spas para aliviar el estrés

Varios estudios han demostrado que el masaje estimula la segregación de serotonina en el torrente sanguíneo, el cual nos hace sentir relajados, y tambien endorfinas, que nos hacen sentir feliz.

A estar saludables y contentos en la feria de salud de Sámara

“La alegría es, ante todo, fomento de la salud”, dijo el escritor inglés Joseph Addison. De seguro que va a estar de acuerdo con esta frase si pasa una tarde en Sámara en la feria de salud en el Natural Center Gimnasio y Spa de Sámara.


 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara