Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Asociación de Seguridad supervisa entradas y salidas carros en Nosara

Por Arianna McKinney

Con el objetivo de intensificar los esfuerzos para promover la seguridad durante la temporada alta, los miembros de la Asociación de Seguridad de Nosara están patrullando a pie o en bicicletas algunos barrios y también están deteniendo carros en la ruta #160.

"Con la temporada alta en su apogeo, y las casas de alquiler de vacaciones llenándose, generalmente se produce un aumento de hurtos y robos. Como la Policía Turística y la Fuerza Pública tienen recursos limitados, hemos decidido actuar," explica Steve Reyer, Presidente de la Asociación de Seguridad.

Las acciones en la carretera tienen un doble propósito: dar folletos con consejos para prevenir los delito y mejorar la seguridad, así como dar a conocer la presencia de la Asociación de Seguridad a los ladrones potenciales.

Diego Fajardo Vásquez, de la Policía Turística en Guiones, comentó que la Asociación colabora mucho con la policía pidiendo información cuando ven a alguien sospechoso. Sin embargo, afirmó que sólo la policía está autorizada a solicitar la identificación de la persona.

Andrés González, Vicepresidente de la Asociación de Seguridad, dijo que esperan que la policía se una a ellos en el futuro para que también puedan solicitar identificaciónes. Por el momento, confirmó que solo están escribiendo los números de matrícula y tomando fotos de los vehículos para desalentar a los ladrones potenciales de permanecer en el área.

Durante la primera detención de carros en la carretera, detuvieron de 30 a 40 vehículos. González dijo todos reaccionaron bien al esfuerzo; pero señaló que algunos se sentían incómodos cuando eran detenidos.

Además, la asociación organiza patrullas en Pelada, en las secciones G y K. "Hemos hecho varias hasta ahora con resultados positivos," informo Reyer. "Trabajamos con la Policía Turística si vemos que sucede algo que necesita atención.

La semana pasada en Pelada vimos linternas dentro de una casa y pensamos que estaban intentando robar. Llamamos a la Policía Turística y en 5 minutos estaban allí para ayudar. Resultó que era una falsa alarma, pero fue un buen ensayo. "

La Asociación de Seguridad está buscando más voluntarios. Si usted está interesado en ayudar, póngase en contacto con reyersteve@yahoo.com.





 

Mas noticias regionales

Aprobado rebaja de marchamo para motociclistas

Los diputados aprobaron el proyecto de ley producto de la presión de los motociclistas, que protestaron este mes por el alto costo del marchamo.

Chorotegas buscan recuperar tierras en Reserva de Matambú

El pasado 20 de noviembre se creó una comisión compuesta de varias entidades del gobierno para encontrar fondos e indemnizar a quienes tienen propiedades que se encuentran en las zonas indígenas del país.

Educadores se preparan para implementar programas de educación sexual en colegios
• El 100% de los estudiantes encuestados piensan que la educación sexual es importante

Los programas de educación sexual se implementarán en colegios de todo el país a partir de febrero y los educadores ya están recibiendo capacitaciones para hacerlo, a pesar de la oposición por parte de la iglesia católica y evangélica.

Sequia golpeará a las comunidades con faltante de agua

Desde ahora, varias comunidades del cantón de Nicoya tendrán que irse armando de paciencia, pues los racionamientos de agua estarán a la orden del día, debido a que el pasado invierno dejó un faltante de 25% de agua, según datos de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Nueva Ley podría traer nuevos cambios salariales a meseros y personal de servicio

Una decisión de la Sala Constitucional en San José, en una votación 6-1, cuyo objetivo es racionalizar los ingresos y recaudar impuestos sobre ellos, podría significar una pérdida de millones de colones para los meseros y personal de servicio en todo el país. 

Llegan los turistas y tras de ellos los delincuentes

Durante los primeros 15 días de noviembre, y con el comienzo de la temporada alta, la policía turística en Guiones reportó un aumento en el número de delitos contra la propiedad.

Costa Rica ocupa la mejor posición de Centroamérica en índice de corrupción

En el índice que la organización Transparency International (TI) elabora cada año sobre la corrupción, sitúa a Costa Rica en el puesto 48 de los 174 países estudiados, empatado en puntuación con Lituania, con 54 puntos.

Ladrones roban motor de barco en Garza

En la mañana del lunes 19 de noviembre, Juan Rafael Hernández Salguera (conocido como Juan Mora) de Garza, recibió una llamada telefónica para avisarle que su barco no estaba. El ancla había sido cortada.

Arqueólogos no encontraron restos indígenas frente a Iglesia Colonial

Los nicoyanos han expresado opiniones divididos sobre la construcción de una nueva plaza frente a la Iglesia Colonial. Una de las inquietudes que manifestaron algunas personas es sobre la existencia de restos indígenas en la zona donde se están haciendo los movimientos de tierra.

Agua puede ser causa de enfermedades de niños escolares en Nosara

El pasado 16 de noviembre, la dirección de la Escuela Serapio López presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud, después de que varios niños se vieron afectados y presentaron problemas de salud, aparentemente causadas por la ingesta de agua en sus instalaciones.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara